¿Qué sentido tiene que percibamos el mundo trasformándolo?

Si hay algo que debemos tener claro es que no percibimos el mundo tal y como es, nosotros de manera automática trasformamos todo lo que percibimos, haciendo que pensemos que todo lo que percibimos es la realidad pero no es así, sino una transformación de ella.
Nosotros percibimos por los sentidos, órganos receptores de estímulos que trasforman en señales eléctricas e informan al cerebro. Pero tenemos unos sentidos más desarrollados que otros, al igual que todos los animales, que con algunos sentidos son capaces de percibir estímulos que nosotros al no tener tan desarrollado ese sentido, con el que lo ha captado no podemos percibir esos estímulos, por lo tanto eso quiere decir que no percibimos todo.
 Esto lleva a plantearnos varias preguntas como ¿Qué sentido tiene que percibamos el mundo trasformándolo? Y ¿No sería mejor que fuéramos capaces de percibir todo?
Pues en primer lugar nosotros trasformamos lo que percibimos para que nuestro cerebro pueda organizar, interpretar  y darle un significado a la información que ha percibido, cosa que si no se hubiera trasformado no hubiera podido hacer. Esta transformación, no nos ayuda a percibir las cosas tal y como son, es decir dificulta que podamos conocer la realidad tal y como es.
Y en segundo lugar aunque nosotros de primeras pensemos que sería mejor percibir todo yo creo que no, ya que percibiríamos demasiada información y mucha que no sería relevante para nosotros, por lo tanto yo creo que lo mejor es que percibamos lo necesario y útil para nosotros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clases online

¿Tendrían que saber profesores y alumnos si un alumno sufre algún trastorno mental?

¿Deben los jóvenes saber sobre política?