Clases online

Estos últimos meses debido a la situación en la que estamos por el corona virus, hemos tenido que recurrir a las clases online, sustituyendo a las presenciales, ¿ Pero lo han conseguido hacer bien ? 

En mi opinión yo creo que era la única solución para poder seguir de alguna manera con las clases y seguir aprendiendo cosas nuevas y seguir formándonos. Pero no creo que las clases online puedan sustituir a las clases presenciales, aunque tengan ventajas, ya que el horario te lo puedes imponer tú y te puedes repartir el tiempo como tu crees que te conviene mas. Pero para ello necesitas saber organizarte, cosa que mucha gente no sabe, además de que necesitas mucha mas fuerza de voluntad porque ya no tienes al profesor delante obligándote a hacer las cosas, ni la obligación de tus padres de ir al instituto. 
Por no hablar de lo importante que es la relación con las personas, el cara a cara, lo que mejora mucho mas la comunicación comparado con hablar a través de una pantalla. Con esto me quiero referir al seguimiento de las clases, la resolución de dudas...
Aunque también creo que esta situación no se la esperaba nadie, por lo que ha faltado organización, al principio todos estábamos muy perdidos, era algo nuevo para todos, pero yo creo que con un poco mas de organización y preparación, las clases online pueden ser una gran herramienta ante situaciones como esta. 

En conclusión yo creo que las clases online pueden ser un buen apoyo y una buena ayuda pero no creo que puedan llegar a sustituir a las clases presenciales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Tendrían que saber profesores y alumnos si un alumno sufre algún trastorno mental?

¿Deben los jóvenes saber sobre política?