Crítica Freud

Después de lo dado en clase y haber estudiado un poco sobre las teorías de Freud voy a hacer una crítica sobre ellas. Lo que esta claro es que no todo el mundo apoya esas teorías, ni esta de acuerdo con ellas, ya que esto dependerá de la persona y de sus propios pensamientos. Pero lo que no se puede negar es que, si seguimos hablando de él a pesar de ser un personaje del siglo XX será por algo.

En mi opinión, hablando del psicoanálisis, estoy de acuerdo en algunos factores pero no en todos. Por una parte sobre el consciente y el inconsciente estoy totalmente de acuerdo, los seres humanos tenemos un montón de cosas en la mente y muchas de ellas ni lo sabemos, ya que la censura evita que salgan al consciente, aunque como la censura no es perfecta, los saca “disfrazados” y se manifiestan en lapsus y sueños, en esto no estoy tan de acuerdo, sí creo que los sueños pueden estar relacionados, pero los lapsus no creo que siempre tengan que tener relación, sino que sean un simple fallo sin ningún significado.
En cuanto a las tres instancias psíquicas no estoy de acuerdo, yo creo que algo tan complejo no consta tan solo de tres instancias, aunque en cuanto al ello si que creo que las personas no dejamos de ser animales por lo tanto tenemos una parte primitiva, que nos lleva a actuar de determinadas maneras y que si todas las personas nos dejáramos llevar por ello, la convivencia sería imposible.
Pero en cuanto al complejo de edipo no estoy de acuerdo. ¿Por qué todos los seres humanos van a querer mantener relaciones sexuales con el progenitor del sexo contrario?. Yo no creo que esto sea así, todos los seres humanos somos diferentes y no tenemos por qué tener los mismos deseos.




Las teorías de Freud han dado mucho de que hablar a lo largo de la historia y lo cierto es que no muchos están de acuerdo con él, pero de lo que todo el mundo esta de acuerdo es de que ha dido una persona muy importante para la psicología.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clases online

¿Tendrían que saber profesores y alumnos si un alumno sufre algún trastorno mental?

¿Deben los jóvenes saber sobre política?