La independencia de Cataluña

La independencia de Cataluña
Está claro que este tema ha dado y da mucho que hablar. Como ya sabemos hay una gran diversidad de opiniones sobre la independencia tanto dentro de Cataluña como en el resto de España.
Un buen número de catalanes desea independizarse de España Y modificar el tipo de relación que tienen con el resto de españoles.Y por otro lado otro buen número no quiere y desea que todo siga igual.
 Aunque en este caso mi opinión sería hacer unas elecciones pero no como las del 1-O ya que no eran legales porque estaban suspendidas por el Tribunal Constitucional. Estas elecciones, también llamadas referéndum dieron mucho que hablar por los conflictos que generaron. Al no votar ni la mitad de la población catalana y al no ser legales, aunque en las votaciones salió que sí a favor de la independencia, no ha servido para nada. 

Por lo tanto para mí, lo más justo sería hacer otras elecciones en este caso legales, ya que con la negación de los dirigentes políticos ante que se revele la preferencia real de los catalanes lo único que consiguen es que aumente la mayoría en la posición independentista, que en realidad no es tan mayoritaria, ya que años atrás el porcentaje que defendía la independencia era más o menos del 30% mientras que ahora supera el 50%. Y que no solo vote Cataluña sino también el resto de España ya que salga a favor o no, de la independencia esa situación va afectar a todos. Después en consecuencia de los resultados lo lógico sería que se negociará entre los  catalanes y los españoles para poder actuar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clases online

¿Tendrían que saber profesores y alumnos si un alumno sufre algún trastorno mental?

¿Deben los jóvenes saber sobre política?