La realidad

¿Se puede llegar a conocer toda la realidad?
¿Toda la realidad es empírica?
Está pregunta nos plantea si es posible saber qué es la realidad y diferenciar qué es real y qué no es real. Yo pienso que no podemos llegar a conocer la realidad tal y como eres por lo tanto no podríamos llegar a conocer toda la realidad. Pienso esto ya que en primer lugar no sabemos con certeza qué es la realidad o cuando algo es real o irreal. Por lo tanto si no sabemos qué es la realidad es imposible llegar a conocerla. 
Otro factor que dificulta llegar a conocer toda la realidad es que nosotros no percibimos la realidad tal y como es ya que nosotros hacemos una transformación de la realidad por lo tanto nosotros no vemos la realidad vemos la transformación que hemos hecho nosotros mismos de ella. Por ejemplo Como cuando vemos una película que en realidad son una secuencia de fotos, pero nuestro cerebro de manera automática la transforma en movimiento, por lo tanto ahí no estaríamos viendo la realidad tal como es.

En cuanto si toda la realidad es empírica yo creo que no, ya que como no conocemos toda la realidad, esa parte de la realidad que no conocemos no la percibimos por ninguno de nuestros sentidos ya que no sabemos de su existencia Y si percibiéramos toda la realidad, la llegaríamos a conocer en su totalidad cosa que como ya he dicho antes, no creo que se pueda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La independencia de Cataluña

CRÍTICA A LA CLASE DE FILOSOFÍA