¿Deben los jóvenes saber sobre política?

La política algo tan importante para un país, pero que a veces la gente no se lo toma en serio o no le da la importancia que realmente necesita, se nos olvida que la política realmente es lo que mueve el país tanto para bien como para mal, como últimamente en España.
Pero y por qué no se le da importancia. Desde mi punto de vista habría que inculcar más a los jóvenes y enseñarles más sobre este tema, ya que hay muchas diferencias entre ellos, están los que saben mucho ya sea por que realmente le interesa este tema o por lo que sea y los que directamente no tienen idea del tema, una de las causas de esto es por que piensan que hasta que no tengan los 18 para votar no tienen por qué preocuparse pero no es así porque cuando llegan a los 18 y llega el momento de votar siguen sin saber lo suficiente sobre el tema, esto puede hacer o que no se preocupen ni en votar o que no sepan lo que hacen. Todo esto sin saber las consecuencias que puede traer.
Por lo tanto yo creo que es necesario ayudar a los adolescentes y hacer que se interesen más por el tema porque ellos van a ser el futuro y los que tendrán que llevar al país, para ello yo veo necesario actividades escolares que les enseñen la importancia de la política y hagan que se interesen más sobre el tema. Un tema capaz de mover la economía de un país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clases online

¿Tendrían que saber profesores y alumnos si un alumno sufre algún trastorno mental?