Critica a la clase de filosofía

Para analizar la clase desde la percepción y la memoria lo primero debemos hacer un análisis sobre la clase, el profesor Enrique lo primero que hace es un resumen de lo dado con ayuda de un esquema en la pizarra, este esquema nos ayuda a recordar lo dado anteriormente, además al ser muy visual lo facilita aún mas.
A continuación empieza a dar teoría nueva, pero lo hace de una manera entretenida y dinámica lo que hace que nosotros los alumnos prestemos mas atención y pongamos mas interés en la asignatura, para ello recurre a videos, test, juegos...Además para que entendamos mejor la teoría pone muchos ejemplos y cuenta muchas anécdotas y esto hace que lo comprendamos mejor ya que al salirse un poco de las dinámicas típicas de clase y al ser como una novedad hace que prestemos mas atención y no nos cueste ir a las clases de psicología ya que lo vemos como algo entretenido y muchas veces divertido.
Al no ser una forma típica de dar clase en las que solo se dan teoría y es una forma diferente de dar clase hace que despejemos un poco nuestras mentes, participemos mas en clase y pasemos un rato mas ameno, a la vez que estamos aprendiendo y recibiendo información nueva que recordaremos mucho tiempo ya que al ser interesante no tenderemos a olvidarlo.
En conclusión esta forma de dar clase debería ser adaptada para las demás asignaturas ya que así los alumnos atendamos más en clase y no solo tratemos de memorizar nueva información, sino que tratemos de entenderla y nos sea útil para un futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Nos podemos fiar de nuestra memoria?

Crítica Freud

¿Qué sentido tiene que percibamos el mundo trasformándolo?