¿Tendrían que saber profesores y alumnos si un alumno sufre algún trastorno mental?

¿Tendrían que saber los profesores si un alumno tiene un trastorno mental? ¿Y sus compañeros?
Este tema todavía es una asignatura pendiente. Ya que depende de cada situación y de cada familia, ya que esta decisión al fin y al cabo la toman los padres del alumno que sufre el trastorno mental. Hay algunos padres que prefieren que el profesorado y sus compañeros  lo sepan, otros que en cambio prefieren que solo lo sepa el profesorado, o también los hay que prefieren que no lo sepan ni profesorado, ni compañeros.

En mi opinión yo creo que al profesorado habría que informarle siempre de la situación del alumno que sufre este trastorno y en cuanto si lo deberían saber los compañeros, yo creo que habría que tener en cuenta la gravedad del trastorno mental, es decir si el alumno es capaz de seguir la clase y ese trastorno no va a ser un obstáculo ni para el ni para los compañeros a la hora de tener un clima de estudio y trabajo. En este caso no vería necesario que lo tuvieran que saber sus compañeros y sería decisión de sus padres, en cambio si esto no sucediera así y ese trastorno mental que sufre el alumno no dejara tener el clima de trabajo y estudio que se debe de dar en la clase, en ese caso yo creo que sí sería necesario comentárselo a los demás compañeros. Ya que en muchas ocasiones se creará una empatía hacia este compañero que sufre estos trastornos y los demás compañeros lo ayudarán a ser uno más como ellos para que este no se sienta excluido por el mero hecho de padecer algún trastorno mental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clases online

¿Deben los jóvenes saber sobre política?